sábado, 3 de marzo de 2012

MARATÓN UNIENDO LAS MARAVILLAS; NACIENTE DEL RIO AMAZONAS Y NACIENTE DEL CAÑON DEL COLCA 2012.



AREQUIPA – CAYLLOMA ACOGE LA MARATÓN MÁS ALTA DEL MUNDO  por el día mundial del agua y cuyo slogan es “no al alcoholismo si al deporte”.
Cerca de 1.500 corredores participarán en esta única y singular carrera, a 5.597 metros de altura partiendo del nevado Mismi  de origen volcánico que se encuentra en la cordillera de los Andes Caylloma Arequipa.

El Mismi fue identificada como la naciente más remota del río Amazonas, y la llegada está programada en la fortaleza de chimpa ubicado en el distrito  de madrigal  cuya construcción es impresionante, donde el Ave Milenaria El Cóndor alza el vuelo y es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la zona por el legado etno-histórico que posee
La Fortaleza, es un magnífico ejemplo de edificaciones construidas en su totalidad de piedra. Presenta un imponente observatorio desde donde se puede divisar la parte más profunda del Cañón del Colca.

La maratón tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo. Se premiará a los vencedores con trofeos especiales y dinero en efectivo a los corredores de esta singular maratón.
La carrera tiene como fin promocionar el turismo en la provincia de Caylloma por la hermosura de sus paisajes y lugares de gran atractivo para el turista como también mejorar los hábitos de vida desterrando el alcoholismo y promoviendo este tipo de deportes para nuestros jóvenes cayllominos.


Organizador:
CLUB DEPORTIVO COLCA PERU.
www.clubcolcaperu.blogspot.com
958149019
.